Fotografía a blanco y negro

Destinatarios: Estudiantes de comunicación, periodismo,  publicistas, Agentes de pastoral parroquial, diseñadores de revistas, periódicos, boletines y  público en general.

Total de Horas: 60

Valor Curricular, con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Horario Sabatino de 9:00 a 14:00hrs.

Lugar: Av. Taxqueña N° 1792 Col. Paseos de Taxqueña.

Costo: $3,750.00

Cupo mínimo: 5 personas

Módulo I.

Fotografía análoga

-  Objetivo: Conocerá y practicará de forma detallada el proceso análogo así como las técnicas y el arte de la fotografía en blanco y negro, como un medio de comunicación.

-  Requerimientos: Traer Cámara Réflex Análoga,  3 rollos a blanco y negro, papel mate de 8X10.

Temas:

1. La Imagen.
  2. El enfoque.
  3. El diafragma y velocidad.
  4. Proceso de Revelado.
  5. Fotografía como Arte.

Módulo II.

Diseño en fotografía

-     Objetivo: Aplicará diferentes alternativas para el revelado e impresión de fotografía, por medio de  procesos cruzados, Sabattier. Utilizando técnicas de  impresión con cristal, cera, brocha y Podrá colorear con ceras, crayolas y acuarela; realizará transferencias de imágenes a papel y tela.

-       Requerimientos: Un rollo para diapositiva, un rollo para blanco y negro.

Módulo III.

Photoshop Básico

-       Objetivo: Que el alumno conozca la paleta de herramientas, filtros y ajustes de color.

1. Conociendo Photoshop
  2. Herramientas de pintura, edición, ajuste de color, filtros y borrado.
  3. Trabajo y edición con capas.
  4. Digitalización y restauración básica de una imagen.
  5. Impresión de una imagen.